You are here

¿Encontraste gatitos? Aquí tienes información para saber por donde empezar

Cuando encuentras gatitos afuera, es natural que te preocupes. Puede parecer que han sido abandonados y deberían ser llevados a un refugio de inmediato. Sin embargo, en la mayoría de los casos, retirar a los gatitos no es la mejor respuesta, y hacerlo puede ponerlos en un peligro aún mayor.

Los gatitos jóvenes corren un alto riesgo de morir o ser sacrificados en los refugios, ya que necesitan ser alimentados con biberón cada dos o cuatro horas y requieren atención las 24 horas. La mayoría de los refugios no tienen el tiempo, el espacio y el personal para atender estas necesidades críticas. Lo mejor que puedes hacer por los gatitos sanos es dejarlos con su madre, que a menudo está cerca y planea regresar y cuidar a sus bebés.

 

Recursos adicionales:

Caring for Abandoned Kittens - Cuidando a gatitos abandonados (información en inglés).

Kittens That Need Help - Gatitos que necesitan ayuda (información en inglés).

Cómo determinar la edad de los gatitos recién nacidos - Cómo determinar la edad de los gatitos recién nacidos (información en inglés.).

Si encuentras un gatito que está visiblemente enfermo o herido, busca atención médica inmediatamente de un veterinario local o del refugio de animales más cercano. Durante el brote de COVID-19, los refugios del área de Los Ángeles continúan recibiendo casos de emergencia.

LAAS Shelter Locator - Localizador de Refugios de LAAS (en inglés).

DACC Shelter Locator - Localizador de Refugios de DACC (en inglés).


¿No se encuentra a mamá? ¡Tú puedes ser el rescatista!

Si mamá no ha regresado durante 12 horas y los gatitos parecen sanos, es hora de intervenir y ser su héroe. Puedes cuidar a los gatitos tú mismo, directamente desde la comodidad de tu hogar. Cuidar a los gatitos neonatales puede parecer desalentador, es completamente posible e increíblemente gratificante. Al mantener a los gatitos fuera del refugio, les está dando una mejor oportunidad de sobrevivir y prosperar.

Y no estarás solo: nuestro programa de rescate de gatitos está aquí para ayudarte. A través de la educación y la asistencia en tiempo real de expertos en gatitos, este programa está diseñado para mantener a los gatitos frágiles fuera de nuestros abarrotados refugios. Consulta los recursos a continuación para obtener toda la información necesaria para empezar como rescatista de gatitos.

Para obtener más información, contáctenos al 818-643-3852 y déjenos un mensaje de voz. Para una respuesta más rápida, simplemente complete este formulario y un miembro de nuestro equipo se comunicará con usted.


Lo que necesitarás

Kitten Lady Essential Supplies - Kitten Lady Suministros Esenciales (informacion en inglés).

Si para comenzar necesitas ayuda con los suministros contáctenos al 818-643-3852 y déjanos un mensaje de voz. Para una respuesta más rápida, complete este formulario y un miembro de nuestro equipo se comunicará con usted.


Cuidado del gatito

General

Kitten Lady: Guía de gatitos huérfanos

Kitten Rescue L.A.: Raising Orphaned Kittens - Kitten Rescue L.A.: Criando gatitos huérfanos (informacion en inglés).

LAAS: Foster Kitten Handbook - LAAS: Manual del Gatito en un Hogar Temporal (Información en inglés).

0-4 semanas de edad:

Bottle Baby Quick Guide - Guia rapida para gatitos utilizando biberón (Información en inglés).

Making Formula Video - Video sobre cómo preparar formula (Información en inglés).

Bottle Feeding Video - Video sobre cómo alimentar con biberón a gatitos (Información en inglés).

4-8 semanas de edad:

Weaned Kitten Quick Guide - Guía rápida para el destete de gatitos (Información en inglés).

Making Gruel Video - Video sobre cómo preparar comida pastosa para gatitos (Información en inglés).

Syringe Feeding Video - Video sobre como alimentar con jeringa a gatitos (Información en inglés).


Atención médica

Best Friends Vet Access app: Con esta aplicación, puedes hablar con un veterinario desde tu casa (Información en inglés).

Kitten Lady: Kitten Care - Kitten Lady: Cuidado de Gatitos (Información en inglés).


Servicios de esterilización y castración en la ciudad de Los Ángeles

La lista a continuación incluye una pequeña selección de servicios de esterilización y castración ofrecidos en la ciudad de Los Ángeles. Tenga en cuenta que no incluyen todo. Algunas clínicas también pueden proporcionar vacunas y atención veterinaria básica para necesidades médicas más allá de la esterilización. Visite el sitio web de la organización para asegurarse de que la locación esté abierta, para obtener más información sobre los servicios ofrecidos y para programar una cita.

También puede ir a una clínica veterinaria privada u hospital de animales para necesidades médicas, incluidos los servicios de esterilización y castración (Información en inglés).

FixNation 

Spay Neuter Project of Los Angeles 

Spay-4-LA

ASPCA L.A. Spay/Neuter Clinic 

LAAS Free and Low-Cost Spay and Neuter Vouchers 

Low-Cost Spay and Neuter Clinic Near You


Encuentra un hogar para siempre a los gatitos

How to Help Your Foster Pet Find a Home - Como ayudar a tus gatitos a encontrar su hogar permanente (Información en inglés).

Adopting the Cat into the Best Home Possible - Adoptando al gato al mejor hogar posible (Información en inglés).

Adoption Tips - Consejos para la adopción (Información en inglés).


Aquí hay más información de nuestros aliados (Información en inglés)

Jacksonville Humane Society "Don't Kitnap Kittens!"

Arizona Humane Society

San Diego Humane Society

Alley Cat Allies


¿Aún necesitas ayuda?

¿Tiene una pregunta urgente o necesita orientación? Contáctanos. Llame al 818-643-3852 y déjanos un mensaje de voz. Para una respuesta más rápida, complete este formulario (el formulario se encuentra en inglés) y un miembro de nuestro equipo se comunicará con usted.